sábado, 17 de abril de 2010

¡MOCKUS PRESIDENTE PARA UNA COLOMBIA DECENTE!



PALABRAS DEL PRESIDENTE DURANTE LA CEREMONIA DE ASCENSO EN LA ESCUELA GENERAL SANTADER



http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/sne/2003/junio/20/14202003.htm

Bogotá, 20 jun (CNE). El siguiente es el discurso pronunciado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascenso del general Teodoro Campo Gómez a General de Tres Soles, celebrada en la Escuela Nacional de Policía General Santander:

"Nos reunimos hoy en este bello campo de la Escuela de Policía General Santander, en el sur de esta ciudad y con el verde de esta Sabana infinita, para agradecer con los símbolos de la Nación a muy buenos hijos suyos.



(… )

Y hemos condecorado con la Estrella de la Policía al señor doctor Antanas Mockus, alcalde mayor de la ciudad. Los colombianos le tenemos profunda admiración, gratitud, confianza.

La palabra clave de la época: recuperar confianza en las instituciones, recuperar confianza en nuestra forma de gobierno, recuperar confianza en los seres humanos que encarnan esas instituciones.

El alcalde Mockus, por su competencia, por su entrega al servicio, ha ganado confianza. Y fundamentalmente esa gran dosis de confianza que la ciudadanía tiene en él, deriva de su honradez, de su pulcritud como servidor público y como ciudadano integral.

Esa recuperación de confianza le ha hecho muy bien a la administración de Bogotá. Es un ejemplo para el país entero. Es una luz para que todos los que representamos a las instituciones democráticas, hagamos los esfuerzos a nuestro alcance para recuperar confianza.

El alcalde Mockus, para bien de Colombia, tiene la credibilidad de la ciudadanía, de la Fuerza Pública. Su tarea en el orden público a mí me ha gustado, como a todos los ciudadanos, en muchos aspectos. Y en otros me ha sorprendido gratamente.

Por un lado, el alcalde Mockus ha sido un pedagogo de la convivencia. Ha ejercido un magisterio permanente para enseñarnos a los colombianos a dirimir nuestras controversias pacíficamente.

Hasta ahí, desde muchos años, así lo hemos conocido. He compartido, en este año de ejercicio de la Presidencia, responsabilidades con él para dar seguridad a los bogotanos. Y he encontrado en el alcalde Mockus un timonel firme. Sin vacilaciones y sin titubeos.

Él piensa, para bien de Colombia, que la colaboración de todos los ciudadanos con la Fuerza Pública no puede ser optativa. Su interpretación de la Constitución y de los deberes ciudadanos para el bien público, lo ha llevado a decir aquello que yo comparto: 'La cooperación de los ciudadanos con la Fuerza Pública para la recuperación del orden y la convivencia, es un deber ineludible. Es un imperativo'.

El alcalde Mockus ha apoyado a la Fuerza Pública en Bogotá con toda determinación. Sin reservas. Y ha sido una formidable combinación de pedagogía de la convivencia y de ejercicio firme de la autoridad. Nos sentimos muy honrados al imponerle la Estrella de la Policía.

No hay comentarios: